Blog

Celtisegur acude a una jornada formativa sobre “Los principales riesgos que tienen las empresas y las pymes”

El pasado 11 de junio se celebró en la ciudad de Santiago de Compostela una jornada formativa a la que acudieron 13 de los corredores más importantes de Galicia y Asturias. Previo a esta jornada, los asistentes realizaron un curso online en el que se analizaron los aspectos teóricos previos y necesarios para el desarrollo del taller posterior.

Los contenidos de ambos cursos estuvieron relacionados con la necesidad de proteger, en términos aseguradores, los principales riesgos que tienen las empresas y pymes tanto en el ámbito del riesgo personal como el de los bienes y del patrimonio.

Estos dos últimos campos, en la mayoría de las empresas, están suficientemente cubiertos con la contratación de pólizas de pyme, responsabilidad civil, ramos técnicos, etc. Sin embargo, el riesgo de pérdida de personas dentro de una empresa es un gran desconocido a pesar de que es el riesgo de mayor impacto ya que puede afectar a la propia continuidad de empresa y la mayoría de éstas no le dan cobertura.

Por ello, la parte práctica de la jornada se centró en hacer un estudio pormenorizado de una empresa tipo y cómo le afectaría la pérdida de un socio clave a nivel económico teniendo en cuenta la testamentaría de las empresas, según los grados de parentesco y/o afinidad, la fiscalidad con la que tributarían en el impuesto de sociedades, los pactos parasociales, los derechos de adquisición preferente, etc. y todo ello, con el fin de elaborar un relato firme con el que presentarse ante nuestros mejores clientes y ofrecerles alternativas aseguradoras para proteger la empresa de este riesgo fundamental.

Como conclusión de la jornada, todos los asistentes coincidieron al destacar que es imprescindible tener un conocimiento exhaustivo de nuestros mejores clientes de empresas para poder ofrecerles la máxima cobertura personal y prever los riesgos que pudieran perjudicar tanto su continuidad de empresa como nuestra relación con ella.

Por parte de Plus Ultra Seguros, acudieron Javier Hernández, director de la sucursal Vigo y Julián Rejas, director de zona Noroeste, quien finalizó la jornada.

Fuente: Plus Ultra Seguros.

0
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Te asesoramos sin compromiso

¿Necesitas ayuda? Nuestro experto en seguros te llama y te asesora. Indícanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos

He leído y acepto la política de privacidad de datos

X
HAZ CLICK Y TE LLAMAMOS